Óscar Opazo se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo para este segundo semestre. Aunque lo del «Torta» parece más bien un retorno de un breve receso, el jugador regresó desde Racing como nuevo jugador del Cacique tras negociar un nuevo contrato con el club que defendió por 5 años. Con ese puesto ya reforzado, ahora resta ir por los atacantes que Gustavo Quinteros ha pedido hasta el cansancio a la dirigencia.
Con la teleserie de Bruno Barticciotto ya casi cerrada debido al alto valor que puso Palestino, en Macul están enfocados en cerrar lo más pronto posible la llegada de Pablo Parra, jugador polifuncional en labores ofensivas, tal como cumplía Gabriel Costa para Gustavo Quinteros.
Según detalló DaleAlbo: «Justamente, los próximos días aparecen como claves para la llegada del ariete nacional, ya que este jueves hay reunión de directorio de Blanco y Negro, donde quedará zanjado si abren la billetera y van a la carga por el jugador».
Además, complementan dicha información diciendo: «En caso de que en la concesionaria se decidan y vayan por Parra, deberán sentarse a conversar con el elenco mexicano, puesto que tiene contrato hasta junio del 2024. Y como ha sido costumbre en ByN, buscarán un préstamo con opción de compra».
Cabe destacar que Pablo Parra no ha pasado un buen semestre en el Puebla debido a una lesión, pudiendo estar solo en siete de los 18 encuentros que disputó el cuadro mexicano, contabilizando un total de 490 minutos en cancha.