La crisis futbolística de Curicó Unido está cada vez más complicada. De hecho, este último fin de semana cayeron ante Unión La Calera como locales por 3 a 0, lo que desató la ira de los mal llamados hinchas del cuadro «Tortero».
Esta derrota que los dejó como subcolistas del torneo, derivó en que delincuentes agredieron a jugadores del «Curi», y uno de los afectados fue Cristián Zavala, quien estaba junto a su familia en el momento del cobarde ataque.
A través de un comunicado, los curicanos dijeron: «Lamentamos y repudiamos la agresión que sufrió nuestro compañero Cristián Zavala y su esposa, quienes fueron atacados por un grupo de ‘hinchas’, en el trayecto del estadio a su casa luego del partido ante Unión La Calera».
«Lamentamos la situación. Pero la violencia no soluciona nada, sobre todo en las instancias así, cuando se necesita que todos estemos más juntos que nunca en salir adelante», añadieron.
Ante esta situación, fue el propio Zavala quien expresó su preocupación en sus redes, diciendo: «Jamás creeré en la violencia física o verbal. Nunca pensé que hoy se siga creyendo que es la forma solucionar todo. Día a día me preocupo de ser mejor que ayer, de tener más empatía y ser respetuoso. Ojalá lo que vivimos ayer con mi familia no vuelva a ocurrir».
Al cierre, el ariete se mostró preocupado por su familia: «Entendamos que la violencia no lleva a nada. Hoy mi familia tiene miedo y no es bueno. Hoy daré por cerrado lo vivido y lo hago público para tomar conciencia».