El «Pibe» habría solicitado evaluar bien la situación y dejarlo partir en caso de que a todas las partes les convenga el trato.
Pablo Solari podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo. Esto luego de que nuevamente se reactivara el interés del América de México por sus servicios, y vendrían con todo para quedarse con el talento del «Pibe».
El cuadro de las «Águilas» estaría dispuesto a desembolsar una suma superior a los 4 millones de dólares, y triplicar el sueldo que el trasandino percibe en el Cacique.
Además, según información de EnCancha, el jugador tendría el deseo de partir a la Liga MX y aprovechar esta gran oportunidad en un club de gran nivel a sus cortos 21 años.
Según añade el citado medio: «El jugador proveniente de Talleres de Córdoba le habría pedido a la dirigencia que si llegaba tal oferta, su idea es no perder esta nueva oportunidad y partir, ya que le otorgará dar un paso importante en su carrera a sus apenas 21 años».
Finalmente, podría ponerse fin a la era del «Pibe» en Colo Colo, después de casi 2 años de estadía en Macul, donde será siempre recordado por haber salvado a los albos del que pudo ser el primer descenso en su historia, tras anotar el único gol del encuentro ante la U. de Concepción.