El extimonel de la concesionaria alba reprobó la gestión realizada, y criticó los constantes cambios de mando que se producen por los conflictos entre bloques.
El actual mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, volvió a criticar el modelo de gestión que ha tenido Blanco y Negro con el manejo de los destinos del cuadro albo.
En conversación con PrenZafútbol en Radio Zeta, el extimonel de ByN abordó lo que fue su gestión: «Colo Colo venía de una campaña muy mala y como Club Social y Deportivo tomamos ese fierro caliente. El balance de nuestra gestión es positivo. Pasamos de pelear descenso, a ganar Copa Chile, ir a Libertadores, darle tiraje a los jóvenes y cumplir con las renovaciones que se pidieron«.
Luego, se refirió al tema de los cambios de mando al interior de la concesionaria: «A nivel deportivo, económico y por sentido de pertenencia con el club, la gestión de ByN ha sido deficiente. Una falencia del modelo es que no genera estabilidad. No es posible que en cuatro años haya habido cuatro presidentes, así nada se puede sostener, se sigue imponiendo la lógica de los bloques y confortación al interior de Colo Colo».
Posteriormente, se refirió a las críticas que ha recibido Gustavo Quinteros por el poco rodaje con los juveniles: «El camino que deben llevar los clubes es invertir en el fútbol joven para poder competir afuera. Joan Cruz es un tremendo proyecto junto a Arriagada, deberían tener más oportunidades, ojalá se de en Copa Chile. Existe una convicción institucional de darle tiraje a la chimenea en Colo Colo».
Al finalizar, habló sobre la posible remodelación del recinto albo: «La remodelación del Monumental es un anhelo, pero para ello debe existir una estabilidad institucional, que trabajen en conjunto ByN y el Club Social. Nuestro rol es democratizar Colo Colo. Hubo conversaciones a inicios de año para ser Ministro del Deporte, pero preferí continuar en el CSyD, terminar bien mi gestión», cerró.