El cuadro universitario aun no define 100% el recinto donde se jugará el encuentro, aunque todo indica que será en el Municipal de Collao.
Para el 31 de julio está programado el clásico entre Colo Colo y la U para esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, el cotejo aún no tiene un recinto 100% definido, y aunque todo indica que podría ser en el Ester Roa, los vecinos del sector no quieren que se realice allí.
Según información dada a conocer por Radio Cooperativa, los lugareños del sector de Collao han manifestado su rechazo a la realización del encuentro, ya que acusan haber sufrido problemas con la realización de cada encuentro de este calibre.
Además, el citado medio añadió: «Representantes de las juntas de vecinos de Concepción cercanas al recinto deportivo se reunieron a la entrada del estadio para reiterar su preocupación. Lo anterior se llevó a cabo en compañía del diputado Erick Aedo y el concejal del municipio penquista, Boris Negrete».
Para complementar, agregaron que: «El concejal Boris Negrete, además presidente de la comisión de seguridad del municipio, anticipó que convocará a una reunión para abordar el tema, aun cuando la autorización del partido recae en otra instancia lo mismo que la prestación del recinto deportivo».
Dicho esto, el encuentro entre albos y azules corre riesgo de realizarse en la octava región, aunque como la localía le corresponde a los universitarios, son ellos quienes deben solucionar cuanto antes este tema.