Los albos han solicitado de manera formal el aumento de aforo en el «Campeonódromo».
Colo Colo ha sido el equipo más golpeado por la reducción de aforo en los estadios. Por ello, llevan harto rato exigiendo públicamente a las autoridades que la medida sea replanteada, ya que las pérdidas económicas han sido enormes, además del descontento de la hinchada que partido a partido no puede asistir porque simplemente no hay entradas.
Esto podría quedar atrás, ya que esta jornada, el vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edison Marchant, junto a Club Social y de Deportes Concepción, Corporación “Católica para su gente” y la Asamblea de Hinchas Azules, se reunieron con Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Público, para así solicitar formalmente un aumento de aforo en los recintos deportivos.
A través del sitio oficial, el CSyD informó que: «Durante la cita, el Subsecretario compartió un diagnóstico de la situación sanitaria nacional y se levantaron propuestas tendientes a garantizar un retorno masivo y seguro del público a los estadios. Las organizaciones presentes y el subsecretario se comprometieron a analizar en conjunto las medidas posibles y avanzar en la implementación de iniciativas que permitan aumentar el público en las canchas».