El joven volante albo que hoy se posiciona como una de las máximas figuras de la cantera, siempre fue ordenado en su trabajo según contó uno de sus primeros adiestradores.
Uno de los canteranos de mayor proyección en Colo Colo es por lejos Vicente Pizarro. El volante forma parte del equipo desde el 2021, y esta temporada, logró consolidarse en el equipo titular luego de que Gustavo Quinteros lo requiriera con urgencia en su mejor forma debido a la lesión que sufrió César Fuentes.
Luis Pérez Franco, uno de sus primeros entrenadores, contó cómo fue recibir al «Vicho» de la mano de su papá, Jaime Pizarro, quien lo llevara a las inferiores del Cacique.
«Es un orgullo verlo crecer ahora. Lo tuve desde los 8 años en adelante y ahí van pasando de categoría. Fue su papá, Jaime, quien lo llevó a Colo Colo y cuando lo vi por primera vez entrenar, yo dije ‘este chico tiene muchas condiciones’. Jugaba bien, era obediente para entrenar y siempre atento a las instrucciones del técnico», dijo en conversación con En Cancha el DT que viene de ser campeón con Deportes Linares en Tercera A.
Luego, complementó diciendo: «Fue así desde la Sub 10, 11, 12, 14 y la 19 siempre fue igual. El mismo orden y trabajo en cadete. Bueno, ahí están los resultados, pareciera que fuera un jugador de 35 o 40 años. El ejemplo también se lo dio su padre, que fue un gran profesional. Es decir tiene la formación y estoy muy contento de haber aportado un granito de arena a su formación».
Lo concreto es que Vicente Pizarro mantuvo la titularidad pese a que César Fuentes regresó de su lesión ya hace algunos meses. Lamentablemente, el «Vicho» no pudo jugar los amistosos ante Real Betis tras la lesión que sufrió ante River Plate, la que lo mantendrá cerca de tres meses fuera de acción.