El artillero uruguayo nacionalizado peruano tendría sus días contados en el Cacique.
La historia de Gabriel Costa en Colo Colo tuvo un vuelco inesperado. El jugador que fue el segundo goleador del Cacique durante esta temporada, había -supuestamente- renovado su vínculo el viernes pasado sin embargo, durante el fin de semana la historia tuvo un giro radical.
Resulta que Alianza Lima, club en el que militó entre 2014 y 2015 hizo una oferta al jugador de los albos, la que aparentemente lo sedujo más respecto de la oferta que realizaron en Macul.
Por ello, los días de Costa en el Cacique estarían casi contados, por lo que ya empiezan a trabajar en sus posibles reemplazos, donde un viejo conocido del fútbol chileno asoma nuevamente en el horizonte.
Uno de ellos es el brasileño Sergio Santos, quien entre 2015 y 2018 defendiera la camiseta de Audax Italiano y sonara en más de una ocasión para ser refuerzo del Cacique.
El otro es el paraguayo Derlis González, jugador del Olimpia, quien según DaleAlbo «ya estuvo en la carpeta del Popular en la ventana de refuerzos del verano pasado por expresa petición de Gustavo Quinteros».
Cabe destacar que Gabriel Costa era uno de los jugadores más requeridos por Gustavo Quinteros en sus esquemas, por lo que su salida dejaría un gran vacío el Colo Colo del 2023, teniendo que buscar una solución con suma urgencia para el profesor.