La llegada de Fernando de Paul significará cambios en cuanto a quienes defenderán el arco de Colo Colo, ya que el «Tuto» estaría en segundo lugar tras el titular Brayan Cortés, mientras que Eduardo Villanueva ocupará el puesto de tercer arquero. Por otro lado, la continuidad de Omar Carabalí sigue en duda, aunque no se descarta su salida.
Con tantos nombres como portero, el canterano Julio Fierro no ha podido sumar minutos de juego dado su reducido protagonismo, siendo considerado alternativa incluso dentro de la categoría de proyección. Aún así, son dos equipos los que lo tendrían en la mira, teniendo una doble oportunidad de potencialmente estar presente en más partidos.
Desde Primera B, Deportes Puerto Montt busca mejorar su campaña 2022 con nuevos refuerzos, por lo que estarían interesados en el meta. Por su parte, Coquimbo Unido, equipo que no estuvo lejos del descenso, también buscaría un acuerdo con Fierro. Una eventual oferta del equipo nortino sería más cercana a los deseos del arquero, ya que busca mantenerse en Primera A.
Tras jugar en juveniles de Colo Colo durante 2021, Fierro, de 20 años, no tuvo mayor convocatoria en 2022, siendo parte únicamente del primer partido del Campeonato Nacional, el primer encuentro ante Fortaleza en Copa Libertadores, y el empate con Alianza Lima en el mismo certamen.