El mercado de pases no ha avanzado como se esperaba en Colo Colo, por lo que se sigue trabajando para encontrar nombres idóneos para cumplir los requisitos de Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2023.
Uno de los frentes que se sigue buscando mejorar es la ofensiva, dada la poca rotación de Juan Martín Lucero, y el DT ya tendría una nueva opción en la mira para esta posición.
Se trata del argentino Nahuel Bustos, quien fue adquirido por el City Football Group, sociedad administradora del Manchester City, pero al no llegar al equipo inglés, fue enviado a préstamo al Girona de España, otro club controlado por dicha compañía.
Durante su paso por el Girona en el primer semestre de 2022, dijo presente en un total de 45 partidos, anotando 11 goles y dos asistencias. Posterior a ello, volvió a ser cedido a préstamo al Sao Paulo, pero solo jugó nueve encuentros y sumó un gol, por lo que su periodo en el club no fue extendido.
Estando en busca de un nuevo equipo, el delantero ya está siendo considerado por la gerencia deportiva, y están autorizados para sentarse a negociar una eventual llegada a Macul, además de existir en Colo Colo un cupo de extranjero tras la partida de Gabriel Costa.