El jugador argentino-chileno, Matías Moya, está a solo una firma de convertirse en nuevo jugador de Colo Colo de cara a la temporada 2023. El ariete de 24 años proviene de Ñublense de Chillán, y tuvo una gran formación desde las juveniles en River Plate.
Uno de sus exentrenadores del club «Millonario», Facundo Villalba, conversó con DaleAlbo sobre las cualidades del atacante: «Mira nosotros ya en quinta división empezó a entrenar en reserva, antes de dar el último escalón a la Primera División. Era un chico muy profesional. Sabía cuál era su objetivo, la verdad es que sabía cuál era su objetivo. Trataba de progresar en cada entrenamiento, en cada partido. Desde ese lugar si el futbolista tiene claro a dónde llegar es importante».
«Y después en lo futbolístico, tenía una capacidad técnica muy importante porque tenía uno contra uno, porque sabía jugar en uno y dos toques, último pase, era bueno en los últimos metros. Cuando tenía que rematar de media distancia, remataba bien», agregó.
Luego, se refirió a su llegada al Cacique: «Cuando vi que iba a ir a Colo Colo, un grande de verdad en Chile, me puso contento porque persiguió sus sueños y llegó realmente a un equipo muy grande».
Sobre sus cualidades dentro del campo, añadió: «Si, ha jugado mucho de puntero izquierdo. Ha jugado mucho ahí. Ha jugado también como un interior, un volante ofensivo interior, también lo hacía muy bien. Pero bueno, de puntero izquierdo tenía eso de ir uno a contra uno y te sacaba para fuera, para dentro y eso que estaba con pie invertido».
«La otra vez lo estuve viendo con su ex equipo y lo vi realmente muy bien, con una capacidad muy buena. Por eso también se lo lleva un club tan importante como Colo Colo. Característica, a ver te lo voy a endulzar porque es la realidad. Es un chico que técnicamente es muy bueno, tiene todo, tiene todo para seguir proyectándose desde la parte futbolística y creo que le va a hacer muy bien haber llegado a Colo Colo porque va a seguir potenciándose, estoy seguro», cerró.