A prácticamente un mes del primer partido oficial de Colo Colo este 2023, desde Macul ya planean una pretemporada de lo más exigente, en donde se medirán en amistosos internacionales con Boca Juniors e Independiente, con el objetivo de dejar al equipo más que preparado para el importante duelo ante Magallanes por la Supercopa, a disputarse el 15 de enero en el Estadio Sausalito.
Si bien han llegado nuevos refuerzos para el plantel del próximo año, ha habido una importante tardanza en los jugadores que aún faltan, a lo que se suma la incertidumbre por la continuidad de figuras como Gabriel Suazo y la salida de otros como Óscar Opazo, por lo que la planificación del inicio de 2023 no ha sido de lo más fácil.
Dada la situación, el esquema táctico de Gustavo Quinteros quedaría con los siguientes titulares. El inamovible Bryan Cortés al arco, junto a la pareja de centrales compuesta por Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Las dudas de la defensa son los laterales, ya que la derecha está disputada por Jeyson Rojas y Bruno Gutierrez, dependiendo dicha posición del rendimiento de ambos en la pretemporada, mientras que Erick Wiemberg iría por la izquierda.
Esteban Pavez y Leonardo Gil seguirán en el mediocampo, a la espera de Vicente Pizarro dado su proceso de recuperación. Si no supera su lesión, el titular sería César Fuentes.
De momento, solo Juan Martín Lucero está confirmado en la zona de ataque, sin todavía aclarar quiénes estarán por ambas bandas. El recién llegado Matías Moya llegaría a la izquierda, aunque Quinteros sigue esperando un nuevo refuerzo para ese lado, mientras que la derecha estaría a cargo de Agustín Bouzat, con Marcos Bolados también considerado para llenar el puesto alguna vez dejado por Pablo Solari.