Con la primera rueda del Campeonato Nacional ya finalizada y ad portas de cerrar la fase grupal de la Copa Libertadores, Colo Colo ya empieza a pensar en lo que será el segundo semestre de este 2023.
Una de las grandes carencias de los albos estos primeros meses en lo que va de año ha sido el gol, solución que ni Leandro Benegas ni Darío Lezcano han podido darle al cuadro popular.
Tan poca fue la efectividad de los dos nuevos arietes del Cacique, que Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, optó por darle la camiseta de titular a Damián Pizarro, juvenil de 18 años que ha demostrado alto poderío físico tanto en el plano local como internacional.
Por ello, Lezcano era uno de los apuntados para terminar dejando la tienda alba, ya que además de sus pocos minutos en cancha, las lesiones no le estaban permitiendo mostrar su mejor versión.
Sin embargo, en Colo Colo ya habrían tomado la decisión de continuar con el paraguayo entre sus filas, y fue el propio Alfredo Stöhwing quien salió a entregar sus declaraciones al respecto.
«Estas cosas son dinámicas. él es jugador del club y tiene que estar a disposición del cuerpo técnico. Ojalá que pueda volver a jugar, pero eso es más bien una responsabilidad del cuerpo técnico. En estos momentos no se le buscará una salida».
Aníbal Mosa por su parte, reafirmó más aún las palabras del timonel albo: «Lezcano está a disposición del cuerpo técnico. Se hizo un chequeo al respecto con los demás jugadores de cómo iban sus lesiones con Amor, De Los Santos. El único que nos va a dejar hasta el momento es Marco Rojas, que él si se va por un tema más familiar y va a dejar la institución».