Carlos Palacios está nuevamente demostrando porqué alguna vez se ganó el apodo de «La Joya», revalidando el buen fútbol que lo llevó a ser fichado por el Inter de Porto Alegre y ser seleccionado de La Roja adulta.
En poco más de 1400 minutos con la camiseta alba, el otrora volante de los hispanos ha contabilizado un total de 10 tantos, sumados a 3 asistencias que lo posicionan como el hombre más determinante del Cacique en los últimos meses. Sin embargo, en Macul ya encienden las alarmas de preocupación debido a que su continuidad para 2024 aún no está asegurada.
En conversación con los medios en el Monumental, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dio a conocer la fórmula que están buscando para que Carlos Palacios continúe en Macul: «La intención es que se mantenga con nosotros. Él lo que tiene actualmente es que si cumple un determinado números de partidos siendo citado, se gatilla una opción nuestra que tendríamos que ejecutarla y pasaríamos a tener un porcentaje del pase».
Sobre los montos a pagar, detalló que: «En la próxima ventana que se abre, tenemos que pagar 500 mil dólares [al Vasco da Gama], y así quedarnos con el 20% del pase».
Si se dan las cosas como esperan desde Macul todo indica que Carlos Palacios continuará siendo jugador del Cacique para 2024, siempre y cuando se pague la cláusula que destacó el timonel albo.