Alexis y sus posibilidades de emigrar a mediados de temporada

El tocopillano no ha podido tener el protagonismo que espera en el Inter y la prensa francesa especula con un posible traspaso al Marsella

A casi tres meses de iniciada la temporada en la liga italiana, Alexis Sánchez aún no ha podido afianzarse como titular en el Inter. El ex Colo Colo no ha sido muy considerado por Simone Inzaghi, siendo relegado a ingresar casi siempre durante los últimos 20 minutos de partido. Esto hace que el chileno analice la posibilidad de partir a otro equipo en enero de 2022, siendo la liga francesa un destino más que factible.

Además de sumar pocos minutos en el cuadro lombardo, hay otro motivo que empujaría al tocopillano al fútbol francés: Jorge Sampaoli. El ex técnico de la Roja siempre mantuvo una relación cercana con el goleador histórico de la selección chilena y su buen presente en el Olympique Marsella, lo convierten en un incentivo a considerar para el formado en Cobreloa.

El presente de ambos chilenos en el Inter no es el más auspicioso, y por esta razón, Alexis analizaría la posibilidad de emigrar a otra liga en el invierno europeo

La prensa francesa también se ha hecho eco de esta información. Thibaud Vézirian, destacado periodista de mercado de L’Equipe y presentador de televisión, reconoció que se han ‘intensificado las conversaciones’ entre Inter y el elenco de Marsella por el pase del ex atacante de Colo Colo.

Aún así, hay una condición que se debe cumplir para que el cuadro francés vaya de lleno por el chileno. La intención de la dirigencia del Olympique Marsella es de sumar refuerzos sólo en caso que el equipo progrese a nivel internacional, . Es decir, que el equipo de Sampaoli pueda avanzar de ronda en la Europa League.