Amargo empate de Chile ante Ecuador en la altura

La Roja no pudo romper el cero en Quito y empató 0-0 con un Ecuador que jugó media hora con diez jugadores

La selección se quedó sin ideas en el complemento y no pudo sacar ventajas de la superioridad numérica. Los dirigidos por Martín Lasarte fallaron en la gestación de juego y la ausencia de un centro delantero volvió a pasarle la cuenta a un Chile que se está quedando sin margen de error.

Arturo Vidal quedó extenuado al cabo del partido y no pudo gravitar como lo suele hacer. Ecuador era levemente superior a Chile, hasta que a los 63′ se quedó con uno menos por expulsión de Junior Sornoza 63′. El volante de Independiente del Valle recibió roja directa por una dura entrada sobre Claudio Baeza. El ex volante de Colo Colo estaba jugando un buen partido, pero tuvo que ser remplazado promediando el segundo tiempo.

Claudio Bravo y Charles Aránguiz fueron los mejores del equipo nacional. El guardameta formado en Colo Colo tuvo dos intervenciones notables para salvar el cero en el arco chileno.

Con este resultado, Chile queda sexto en la tabla de posiciones con siete unidades. La falta de gol sigue pesando en el equipo nacional y Martín Lasarte deberá buscar variantes en ofensiva para poder llevarse la victoria en la próxima visita a Barranquilla contra la selección de Colombia.