ANFP acusó a jugador de Colo Colo de cometer una “niñería”

El Tribunal de Disciplina acusó que finalmente la sanción aplicada al delantero de Colo Colo se debió al cambio de la letra “U” por una “X“.

El día martes 02 de noviembre, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, citó a Javier Parraguez por su celebración en el gol que marcó contra la UC. Allí, el ente rector del fútbol nacional, estimó que el festejo del “Búfalo” merecía una sanción y le otorgó una tarjeta amarilla. Esto debido a que el goleador de Colo Colo exhibió una polera que consignaba “Justicia para Paulina Gatica“, mujer que fue víctima de femicidio el pasado mes de mayo.

La determinación llamó la atención de los hinchas y la prensa debido a que se entendía que el Tribunal había sancionado debido al mensaje expuesto por Parraguez. Sin embargo, desde la ANFP salieron a aclarar que la sanción no corresponde a la consigna en sí, sino que al reemplazo de la letra U por una X“.

Según informó Redgol, desde la ANFP aseguraron que “la niñería de cambiar la U (de U. de Chile) por una X, es una clara incitación y llamado a generar violencia en los estadios“. Por lo tanto, esta sería la verdadera razón que habría motivado la amonestación contra Javier Parraguez. De todas formas, la sanción no significa un mayor dolor de cabeza para Gustavo Quinteros ya que esta es la primera amarilla en el campeonato para el delantero del “Popular“.