Artista fanático del Cacique la rompe con retrato a Quinteros

Mauricio Oyanedel también cuenta con trabajos dedicados a la Roja y al gran equipo de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991

No cabe ninguna duda que Gustavo Quinteros ya forma parte del corazón de millones de colocolinos en todo el país. En poco más de un año de trabajo, el argentino-boliviano salvó al equipo del descenso en el histórico partido ante la U. de Conce, conquistó la Copa Chile 2021 y actualmente es el puntero exclusivo del campeonato. Es por ello que en los últimos días, la figura del estratega albo se ha convertido en póster.

Mauricio Oyanedel forma parte de un proyecto denominado Tintagol, el cuál -según palabras del propio artista en diálogo con Dale Albo- nace por la necesidad de hacer algo en la pandemia. ‘Empecé a dibujar recuerdos de hitos deportivos centrados en la selección chilena, pero soy colocolino y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer algo con el momento del club‘, manifestó.

El retrato de Quinteros junto a la imagen del último gol de Parraguez ante la UC en el Monumental

En conversación con el medio, Oyanedel dio detalles de cómo surgió el proyecto y se rindió en elogios con el técnico del Cacique. ‘Suelo ocupar acuarela, lápiz pasta y hasta un plumón. En el cuadro de Quinteros usé acuarela y estilógrafo. Estamos contentos con lo que le está pasando a Colo Colo en la actualidad. Creo que detrás de todo esto hay un nombre propio y Gustavo Quinteros es clave‘, subrayó el artista.