Aseguran que más clubes estarían pensando en suspender partidos

Desde un reconocido medio de comunicación señalan que otros clubes del fútbol chileno se unirían a la iniciativa que propone Edmundo Valladares

El lamentable brote que afectó al plantel del Cacique en la previa del partido con Audax sigue generando revuelo en el fútbol chileno. Ya no es sólo el Covid, sino que la aparición de la Variante Delta golpeó fuertemente a muchos trabajadores del club. Ante este escenario, hay quienes señalan que otros clubes podrían solidarizar con Colo Colo.

Ante el respaldo público que ya manifestó un ex dirigente albo, desde El Mercurio aseguran que ‘son varios los equipos que han tomado comunicación con la ANFP para pedir la aprobación de suspender partidos‘. Esta posibilidad se abriría ante casos donde una parte considerable del plantel sea mandado a cuarentena, que es justamente la situación que tuvo que atravesar el Cacique hace un par de días.

Edmundo Valladares estaría movilizando a otros clubes a que se sumen a esta iniciativa

A partir de ahora, habría que esperar a que la medida pueda hacerse eco en el resto del Consejo de Presidentes y que en Quilín tomen nota de la actual situación sanitaria. Desde el mencionado medio señalan que esta perfectamente podría expandirse a los demás equipos del fútbol chileno.

Vale mencionar que en Colo Colo cerraron todas sus instalaciones del Estadio Monumental durante este viernes y sábado. Esto con el fin de frenar el avance del virus entre los trabajadores y demás miembros de la institución.