Blanco y Negro apunta contra la ANFP

El presidente de Colo Colo responsabilizó a la Asociación del fútbol chileno de los contagios posteriores al partido con Audax

Edmundo Valladares, mediante una declaración pública divulgada durante la noche del viernes, volvió a criticar la postura de la ANFP de no haber reprogramado el encuentro del pasado jueves. El timonel del Cacique aseguró que ‘este partido no se debió jugar por ningún motivo, se puso en riesgo a todos quienes participaron ante Audax’.

‘Estamos convencidos de que es el momento, de manera urgente, de que todos quienes conformamos parte del fútbol chileno nos sentemos a conversar y busquemos soluciones para que este tema no siga avanzando. Debemos frenarlo ya’, subrayó el dirigente.

Edmundo Valladares es presidente de Colo Colo desde abril del 2021

Además, Valladares acusó a la ANFP de no haber solicitado una opinión a la comisión médica encargada de diseñar e implementar los protocolos sanitarios en período de pandemia y señaló que ‘tiene que existir una autocrítica de todos los que somos parte de esta actividad. Es una realidad país con una variante que no es parte del reglamento ni considerada por los protocolos aprobados en el Consejo de Presidentes‘.