Chile no pudo ante Ecuador y complica sus chances de clasificación

En un encuentro sumamente complicado, la Roja cayó por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y complicó sus chances de clasificar a Qatar 2022

La temprana expulsión de Arturo Vidal complicó la noche para la escuadra nacional, que se quedó con uno menos a partir de los diez minutos de partido. Instantes previos, Ecuador había anotado la apertura de la cuenta por intermedio de Pervis Estupiñán.

El primer tiempo fue un infierno para los de Lasarte. Después de la expulsión, Eugenio Mena tuvo que ser sustituido por una lamentable lesión muscular en su pierna izquierda. Y sólo instantes después, Alexis Sánchez también perecería producto de una molestia en su muslo derecho.

En el segundo tiempo, la Roja buscó el empate con más garra que fútbol. Claudio Baeza tuvo la chance de empatar en el complemento, pero el remate del ex Colo Colo fue atajado por Alexander Domínguez.

Ya en el tiempo de descuento vendría el segundo para Ecuador. Moisés Caicedo anotó la lápida definitiva del encuentro luego de una gran jugada personal. Con este resultado, Chile se estanca en 16 unidades y sale momentáneamente de los puestos de clasificación a la Copa de Mundo de Qatar 2022.