Claudio Borghi asegura “Colo-Colo pierde fluidez sin Gil”

Colo-Colo ha desviado un poco el camino en sus últimos dos partidos y Claudio Borghi apunta al posicionamiento de Leonardo Gil.

Colo-Colo ya prepara sus próximos encuentros en el Campeonato Nacional que lo enfrentarán a Unión Española y Deportes Antofagasta. El “Cacique” se encuentra en una “mini pretemporada” que busca recuperar el físico de los jugadores. Lo anterior, debido a que Gustavo Quinteros piensa que esta es la causa del bajón futbolístico de sus dirigidos.

 

Ante esto, varios han salido a comentar los posibles motivos del dispar rendimiento de Colo-Colo en sus últimos encuentros. Uno de ellos fue Claudio Borghi, el ex DT de Colo-Colo y tetracampeón con el “Cacique” apuntó a la marca que recibe Leo Gil. “Quinteros quería que Gil no se moviese del lugar donde lo había destinado, estaba muy marcado en ese lugar y no pudo tener fluidez“.

 

El “Bichi” además recordó la ausencia de Gabriel Costa, asegurando que su presencia le hace muy bien al equipo en cuanto a creación. Sobre la labor de Leonardo Gil, Borghi agregó que “el problema que tiene Colo-Colo, para mí, es que Gil no puede salir del mediocampo. Cuando sale, Colo-Colo pierde fluidez en el traslado de la pelota“.

 

Así, el “Eterno Campeón” espera recuperar el nivel y afrontar de la mejor manera sus próximos compromisos. Vale recordar que Colo-Colo deberá enfrentar a Unión Española en el Estadio Monumental en la fecha 33 del Campeonato. Luego se medirá con Deportes Antofagasta en el norte del país, en el ultimo compromiso que restará de torneo. Ambos encuentros esperan programación oficial por parte de la ANFP.