Club formador de Claudio Bravo ganó importante juicio

Después de años de trabas y negociaciones, el Club Deportivo Las Acacias de Viluco recibió un porcentaje de un traspaso del guardameta chileno

La historia de Claudio Bravo en la selección está pintada con letras doradas. El bicampeón de América se encuentra en un gran nivel en el Betis y todos los hinchas del Cacique sueñan con su retorno a Colo Colo. A pesar de ello, muchos olvidan que el ex arquero del Barcelona no fue formado en Macul, sino que sus primeros pasos los dio en Las Acacias.

En Marzo del 2000, Bravo fue vendido a Colo Colo y a partir de ahí comenzó su meteórica carrera. Sin embargo, esta semana su club formador fue noticia por la conclusión de una historia que, por fin, terminó con final feliz. Después de cinco años, Las Acacias recibió el porcentaje que reclamaba por el traspaso del futbolista al Manchester City, ocurrido en Agosto de 2016.

El regreso de Bravo a Colo Colo, el sueño de todos los hinchas albos

Cuando el capitán de la Roja fue vendido al Manchester City a cambio de 16 millones de euros, por derechos de formación, a Las Acacias le correspondían 260 mil euros del traspaso, el 1,625% del total del traspaso. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Chile -presidida en aquel entonces por Arturo Salah-, retuvo la llegada de ese monto al club formador. El argumento fue que ese dinero no correspondía porque el equipo estaba desafiliado a la federación al momento del traspaso.

El 14 de mayo de 2018, Las Acacias demandó al club inglés ante la FIFA, ya que los estatutos indican que se debía actuar contra el equipo comprador. Fue ahí cuando el capitán de la Roja se involucró en la pugna. A través de un video grabado por él mismo, Claudio Bravo reconoció el nexo con su ex club.

Posteriormente, el reclamo prosperó. La FIFA revisó el caso y finalmente en Quilín cedieron a la petición. Se estableció el pago de $147.000.000 al club formador, los que deberán cubrir los gastos asociados al juicio y la construcción de un complejo. De la cifra total, $123.536.000 serán pagados a los proveedores de insumos y de servicios vinculados a la construcción de un nuevo complejo deportivo.

Según informó La Tercera, Héctor Bravo -vicepresidente del club amateur- reconoció su alegría por el acuerdo logrado. ‘Estamos súper contentos. Claudio Bravo, con quien compartimos muchos años cuando niños en el mismo club, nos apoyó y mandó un video para explicar que éramos su club formador‘, señaló.