Colo-Colo deberá pagar 25 UF tras sanción por parte de la ANFP

El tribunal de disciplina de la ANFP cursó una multa a Colo-Colo, por un lienzo exhibido por los hinchas en uno de los partidos contra UE.

Corría la penúltima fecha del Campeonato Nacional y Colo-Colo se enfrentaba a Unión Española con la misión de sumar tres puntos. Lamentablemente en dicho encuentro el ‘Cacique‘ terminó cayendo 1-0 ante los ‘hispanos‘. Allí el elenco ‘Popular‘ cedía gran parte de sus chances de ser campeón.

 

Pero esa no fue la única mala noticias para Colo-Colo en aquella jornada, ya que el árbitro del encuentro, Piero Maza, denunció en su informe un lienzo, que él consideró, llevaba una consigna política. “No a la dictadura de Kast“, se exhibía entre los hinchas del ‘Popular‘. Hecho constatado por el juez del partido que fue presentado ante el tribunal de disciplina de la ANFP.

 

Durante la jornada de este lunes, el tribunal determinó la sanción que debía pagar Colo-Colo. Que arriesgaba la prohibición de ingreso al público o incluso la suspensión del Estadio Monumental. Sin embargo, el ente rector determinó que el ‘Cacique‘ pague una multa de 25 UF, que se traducen en al rededor de 780 mil pesos.

 

Foto: Twitter. Lienzo desplegado en encuentro contra UE.