Colo Colo dedicó emotivo saludo a Carlos Carmona

El ya ex futbolista formó parte del plantel que salvó al Cacique del descenso y tuvo una destacada participación en la selección chilena de Marcelo Bielsa

 

Colo Colo ya se prepara para lo que será el exigente calendario del 2022. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se encuentran en camino a Buenos Aires para enfrentar la pretemporada. Y si bien durante el último año se ha buscado una renovación de plantel después de lo que fue la desastrosa campaña de 2020, hay muchos colocolinos que aún sienten especial cariño hacia algunos ex jugadores del Popular.

Uno de ellos es Carlos Carmona, quien en febrero del año pasado recibió la noticia de que no seguiría siendo parte del plantel para la temporada recién pasada. El coquimbano no tuvo un buen año en Colo Colo y, después de derrotar a la Universidad de Concepción en la histórica definición, fue desechado por Quinteros.

Carlos Carmona fue pieza clave del Colo Colo que en 2018 llegó a cuartos de final de Copa Libertadores (Fuente: CONMEBOL)

Tras cartón, Carmona recalaría en Coquimbo Unido junto Esteban Paredes. El volante y el goleador histórico del Cacique serían parte del plantel que ascendería a primera división con el cuadro pirata hace tan sólo unos meses. Sin embargo, el destacado mediocampista se vio obligado a colgar los botines debido a la lamentable lesión de cadera que lo acomplejó los últimos meses de su carrera.

Y es que más allá de no haber rendido como muchos esperaban, las redes sociales oficiales del club le dedicaron un emotivo saludo al coquimbano. “Este martes Carlos Carmona anunció su retiro del fútbol profesional. Defendió la camiseta del Cacique entre el 2018 y 2021, ganando la Supercopa 2018 y Copa Chile 2019. ¡Éxito en esta nueva etapa en tu vida, Carlitos!“, fueron las palabras desde la cuenta de Twitter del Cacique.