Colo Colo: El equipo más golpeado por la pandemia

Si bien el Cacique se encuentra en un buen momento deportivo, el déficit económico luego de 18 meses de pandemia es preocupante

Según explican las sociedades anónimas del fútbol chileno, los estados financieros ya empiezan a sufrir los primeros síntomas fuertes de la era ‘post Covid’. Y es que más allá del retorno parcial del público a los estadios y que aún hay una cantidad considerable de contagiados, la dirigencia de Blanco y Negro deberá comenzar una operación de balance económico.

Según un reportaje de La Tercera, la crisis sanitaria sigue golpeando fuerte en la economía de los tres clubes más grandes del país. Tanto Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile han sufrido pérdidas millonarias en el 2021 y las renovaciones de contratos serán fundamentales para poder ahorrar costos.

Y en ese sentido, Colo Colo aparece como el club más afectado desde lo financiero por la pandemia. Según el mencionado informe, es el equipo que arrastra el mayor déficit a lo largo del año: sólo en 2021, el Cacique acumula una merma económica de 1.390 millones de pesos.

Sin duda, números que la dirigencia deberá atender cuanto antes. Así, dejando de lado el plano netamente deportivo, las prioridades de Blanco y Negro estarían puestas en las renovaciones de Gustavo Quinteros y Pablo Solari. El punto a favor es que ambos ya han manifestado sus intenciones de quedarse en Macul para el próximo año, pero el tema salarial sigue siendo algo crucial para el directorio comandado por Edmundo Valladares.