Colo Colo femenino cae y deberá jugarse todo en la vuelta

Las dirigidas por Luis Mena cayeron en casa ante la U y complicaron sus opciones de clasificar a la final de los playoffs

En un complicado partido, las albas cayeron por 2-0 como local en el Monumental. Las locales tuvieron un mal comienzo y en la segunda mitad les costó reponerse del golpe inicial. Aún así, las chances están intactas de cara al partido de vuelta frente al archirrival.

Cerca de 10 mil hinchas acompañaron a las colocolinas en el partido de ida correspondiente a las semifinales del Campeonato Nacional 2021. Las azules se pusieron em ventaja rápidamente con anotación de Yessenia López, quien aprovechó una desconcentración en la zaga local para abrir el marcador en Macul.

Colo Colo dispuso de oportunidades para emparejar el encuentro. Primero con Cote Urrutia y luego con Nicol Sanhueza, pero ambas acciones contaron con la buena respuesta de la guardameta de las azules.

En el segundo tiempo, las locales se fueron con todo en busca de la igualdad. Ysaura Viso ingresó cuando promediaba el complemento para darle mayor volumen de juego a la ofensiva del Cacique. Sin embargo, a los 70 minutos, Bárbara Sánchez anotaría el segundo para las azules.

En los minutos finales Colo Colo intentó el descuento con más garra que fútbol, pero lamentablemente el encuentro terminó con un desfavorable 0-2 para la U. El partido de vuelta se disputará el próximo 17 de octubre en la cancha Leonel Sánchez del CDA.