Colo Colo gana, gusta y golea en La Portada

El Cacique se impuso por 4-1 a los papayeros en la cuarta región. El puntero fue superior de principio a fin y llega con el pie derecho al Clásico contra la UC

Partido redondo para Colo Colo en La Serena. El Popular derrotó sin sobresaltos a los papayeros, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y se afianza como el principal candidato a quedarse con el título.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros impusieron sus condiciones desde los primeros minutos. A los 11′ del primer tiempo, una gran jugada de Gabriel Costa por la izquierda derivó en la aparición de Pablo Solari por el medio, quien definió con un derechazo inatajable para Zacarías López.

Colo Colo siguió manejando los hilos del partido en la primera mitad. Leonardo Gil y César Fuentes se comieron la mitad de la cancha y eso permitió que Brayan Cortés no sufriera mayores sobresaltos. En el final de los primeros 45 minutos, Costa marcaría el segundo para el Cacique luego de una gran asistencia de Bolados.

La segunda mitad arrancó con el pie izquierdo para Colo Colo. A los dos minutos de iniciado el complemento, Juan Ignacio Cavallaro anotaría el descuento para los papayeros. Sin embargo el Popular no se desesperó y siguió manejando el trámite del encuentro.

Ya promediando el segundo tiempo, el Cacique liquidaría el encuentro en la cuarta región. A los 64′, Marcos Bolados anotó el tercero para Colo Colo gracias a un centro milimétrico de Leonardo Gil. Y sólo cinco minutos más tarde, el rosarino volvió a asistir al antofagastino, quien quedó mano a mano con el guardameta serenense y no falló.

El Popular consigue una victoria sumamente valiosa en sus aspiraciones de quedarse con el Campeonato Nacional. Llega a 52 unidades, cinco más que la UC que esta tarde recibe a Santiago Wanderers en la precordillera. Este domingo 24, el Cacique enfrenta justamente a los cruzados en el Monumental a partir de las 14:00 horas. El clásico aparece como una final anticipada de cara a la recta final del torneo local.