Colo Colo le gana a Jorge Valdivia en los escritorios

El formado en Macul exigía el pago de más de 300 millones de pesos por la recaudación de dos amistosos que no se llevaron a cabo

 

Si bien Colo Colo se encuentra de lleno en el armado de plantel de cara a la temporada 2022, el Cacique aún estaba disputando otro partido fuera de la cancha. Esto tiene directa relación con Jorge Valdivia, puesto que el ex jugador del Popular se había querellado contra el club debido a una suma de dinero que el volante consideraba que era para él.

Todo comenzó en 2019 cuando Mario Salas rechazó la continuidad de Valdivia dentro del plantel. Esto desató la furia del ex mediocampista de la Roja, quien a partir de ese momento decidió denunciar a Colo Colo y exigir el pago de 356.348.000 pesos. Dicho dinero correspondía, según el jugador, a la recaudación de dos amistosos que no se realizaron.

Jorge Valdivia fue presentado como nuevo jugador del Necaxa durante la semana del 20 de diciembre

Sin embargo, para mala fortuna del formado en Pedreros, dicho recurso fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago. Según información de La Tercera, la respuesta de la jueza fue señaló que “la juez de base concluye que los elementos de prueba acompañados no permiten sustentar la tesis de la parte demandante, en términos que la decisión desestimatoria de la demanda se basa en la falta de acreditación de elementos que permitan determinar los conceptos a ser reclamados por el trabajador con ocasión del término de su relación laboral“.

La misiva concluyó que Colo Colo no debe pagarle nada a la parte demandante, por lo que el recurso de nulidad presentado por el actual futbolista del Necaxa, fue rechazado contra la sentencia del 1 de febrero de 2021, la cual fue dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.