Colo-Colo se acerca a una final contra la UC para definir al campeón

Colo-Colo empató sin goles contra Curicó Unido en La Granja y quedó igualado en puntaje con la UC en la tabla de posiciones.

Colo-Colo no pudo con Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Granja y perdió la ventaja que tenía con Católica. El “Cacique” igualó son goles ante los “Torteros” y perdió la primera chance de ser campeón. Con este resultado los “Albos” quedaron igualados en puntaje con la UC, alcanzando 62 unidades en la tabla.

De mantenerse este escenario hasta el final del campeonato, Colo-Colo y Universidad Católica deberán definir al campeón en una final. A ambas escuadras le restan dos partidos por jugar, el “Cacique” debe enfrentar a Unión Española y Deportes Antofagasta en sus últimas dos fechas.

Por su parte la UC deberá jugar contra Huachipato y Everton de Viña del Mar. Si Colo-Colo y Católica terminan, luego de las ultimas dos fechas, igualados en la tabla de posiciones, deberán jugar un partido único en terreno neutral que defina al campeón. Esto porque así lo estipula el reglamento.

En el capítulo 83 letra B del reglamento se manifiesta que de haber igualdad en el puntaje “se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales”.

De este modo se descarta definir a través de diferencia de goles, partidos ganados, perdidos o cualquier otro sistema y se implementa una final que determine al campeón.