Colo-Colo se instala en fase de grupos de Copa Libertadores

Tras el triunfo ante Deportes Melipilla, Colo-Colo aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Colo-Colo hizo la tarea en el Estadio Monumental y se quedó con los tres puntos la tarde de este miércoles 10 de noviembre. El “Cacique” venció por 1 a 0 a Deportes Melipilla con un agónico penal de Emiliano Amor en el minuto 90‘+6‘. De este modo los dirigidos por Gustavo Quinteros se quedaron con el liderato del campeonato y además aseguraron Copa Libertadores.

Lo anterior se debe a que a falta de 9 puntos por disputar, el “Cacique” le sacó 10 unidades de ventaja a Audax Italiano. Los “Albos” marchan punteros con 61 puntos mientras que los “Itálicos” se quedan en la tercera posición con 51 unidades. Esto le asegura a Colo-Colo una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Vale recordar que los “Albos” estaban clasificados a pre-libertadores gracias a ser campeones de Copa Chile. Pero en este escenario el cupo que había obtenido Colo-Colo en el certamen nacional pasa al subcampeón de dicha competición, que en este caso es Everton de Viña del Mar.

Este es un logro más de un Colo-Colo que sigue buscando quedarse con el título de campeón. Por ahora, a los dirigidos por Gustavo Quinteros le restan 3 finales por disputar. La primera de estas será este domingo 14 de noviembre ante Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Granja a las 18:30hrs. Posterior a ello el “Cacique” se medirá en condición de local ante Unión Española y hará de visitante frente a Deportes Antofagasta.