Colo-Colo volverá a enfrentar a Boca por primera vez desde 2008

Colo-Colo participará durante enero en un hexagonal amistoso en Argentina en el que se enfrentará ante un clásico rival, Boca Juniors.

Colo-Colo volverá a verse las caras ante un duro rival al que ha enfrentado en varias instancias decisivas. Se trata de Boca Juniors, los ‘Xeneizes‘ serán parte del hexagonal amistoso en el que participará el ‘Cacique‘ durante enero. Los ‘Albos‘ se medirán ante los argentinos el 17 de enero de 2022 por la segunda fecha del grupo B del torneo.

 

Colo-Colo ha disputado ante Boca Juniors varios encuentros decisivos a lo largo de su historia, lo que lo ha convertido este partido, para muchos, en un clásico. El elenco de Macul se ha medido ante los bonaerenses en 10 oportunidades por campeonatos oficiales que dejan un saldo de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.

 

Los enfrentamientos más destacados

La primera vez que se enfrentaron de forma oficial fue en la semifinal de la Copa Libertadores 1991. Mismo año en que el ‘Cacique‘ se coronó campeón de América. Los de Pedreros cayeron en la ida por 1 – 0, sin embargo, la vuelta resultó en favor de los ‘Albos‘ por 3 – 1 en un polémico partido.

 

Posteriormente, Colo-Colo volvería a enfrentar a Boca en 1997 por la extinta Supercopa Sudamericana. En aquella oportunidad el ‘Popular‘ volvió a vencer a los ‘Xeneizes‘ tras ganar un partido y empatar otro, encuentros que acabaron 2 – 1 y 2 – 2, respectivamente. Pero ese año el ‘Eterno‘ no se quedó con el torneo tras ser eliminado en semifinales por Sao Paulo.

 

Más tarde Colo-Colo se midió ante Boca en 2003, 2004 y 2008, todos enfrentamientos por Copa Libertadores. El último encuentro entre ambos equipos fue el 2008 en la fase de grupos del certamen continental, donde cada uno obtuvo una victoria. Ambas escuadras alcanzaron las 10 unidades, pero el ‘Popular‘ quedó eliminado debido a que los ‘Azul y Oro‘ contaban un gol de diferencia más.

 

Revisa lo que fueron los encuentros de 2008 por Copa Libertadores a continuación.