Colo Colo vuelve a ganar y se consolida en la punta

El “Cacique” logró ampliar la ventaja sobre la UC y consolidarse en la punta de la tabla de posiciones al ganar por 2 goles a 1 en un Estadio Monumental con más de 30mil espectadores.

Un difícil y dramático partido se vivió en Macul, donde Colo Colo remontó un 1 a 0 en contra gracias a las obras de Pablo Solari y Javier Parraguez.

La visita, sin dominar, logró ponerse en ventaja en el minuto 37′ del primer tiempo, tras una jugada de Marcelino Núñez por la derecha y definición de Diego Valencia que dejó estéril el achique de Brayan Cortés.

Con el segundo tiempo en marcha, Julio Bascuñán cobró un penal sobre Pablo Solari al minuto 50′. Iván Morales hizo efectiva la sanción, pero Sebastián Pérez repelió el remate y también el posterior intento de Gabriel Suazo tras el rebote.

La Remontada

Ya adentrado el complemento, y tras las entradas de Vicente Pizarro y Javier Parraguez en reemplazo de César Fuentes e Iván Morales, respectivamente. Colo Colo logró encontrar el gol de la mano de Pablo Solari, en el minuto 73′. Este, tras un rebote en el área de los cruzados, sacó un derechazo que no dejó chances al portero visitante.

Aun así, Colo Colo no se conformó con el empate y fue por más. Gustavo Quinteros decidió reemplazar a Gabriel Costa e hizo ingresar a Joan Cruz. Este último fue quien, tras recuperar el balón en al centro de la cancha, habilitó por la derecha a Javier Parraguez dando paso al 2 a 1 definitivo.

Con este valioso resultado, el “Eterno Campeón” está más puntero que nunca, al ampliar la ventaja sobre el rival más cercano a 5 puntos. Colo Colo suma un total de 55 puntos y espera enfrentarse, el próximo jueves 28 de octubre, con Audax Italiano en calidad de visita.