Colo Colo ya tiene fecha para inaugurar la estatua de “Chamaco” Valdés

La escultura en honor al goleador de Colo Colo, iba a ser inaugurada para su cumpleaños el 19 de marzo, pero no se concretó.

Por Colo Colo han pasado un sin número de jugadores, muchos se han ido sin pena ni gloria, pero otros han hecho historia y hoy son leyendas. Uno de ellos es Francisco Chamaco Valdés, ídolo del “Popular” y uno de los máximos goleadores que ha visto el club. “Chamaco” es el segundo mayor anotador que ha tenido el “Cacique“, sumando en 14 temporadas un total de 206 goles, superado únicamente por Carlos Caszely.

Francisco Valdés fue uno de los artífices de la campaña que le dio a Colo Colo su primera final de Copa Libertadores en 1973. Ese año, Colo Colo cayó ante Independiente de Avellaneda bajo extrañas decisiones arbitrales. Es así, Valdés, el poseedor de una histórica única y que sin duda merece reconocimiento. Por ello, se construyó una estatua para homenajearlo, la cual, ya fue anunciado, será inaugurada el día 12 de noviembre a las 19:25hrs.

El reconocimiento a su trayectoria se ubicará en el acceso al sector Océano en el Estadio Monumental. La escultura pesa 450 kilogramos y está hecha de puro y sólido bronce. Según contó Sebastián Olivares, creador de la iniciativa, a Al Aire Libre de Cooperativa, la estatua “tiene una altura de cerca de tres metros“. También agregó que “esto es un regalo para los colocolinos“.

Olivares, aclaró que se pretendía inaugurar la estatua el día 19 de marzo de este año, para el cumpleaños de “Chamaco“, pero la pandemia no lo permitió. De todas formas los hinchas de Colo Colo podrán visitar la escultura desde este 12 de noviembre, para recordar y homenajear a uno de los ídolos más grandes del club.