Colocolino es elegido como uno de los mejores regateadores juveniles

Una entidad estadística reveló que uno de los juveniles del Cacique es el segundo mejor regateador Sub 18 del mundo

El 2021 ha sido uno de los mejores años para los juveniles de Colo Colo. El gran trabajo de Eduardo Rubio a cargo de la Sub 21 ha traído réditos positivos en Macul. La gran cantidad de jugadores jóvenes que han debutado en el primer equipo es una muestra de ello.

Sin embargo, hay uno de ellos que no sólo se ha ganado el reconocimiento de los hinchas albos, sino que también de un prestigioso grupo estadístico. Se trata de Joan Cruz, el juvenil albo de 18 años que esta mañana fue posicionado en el podio de un importante ranking internacional.

Joan Cruz tiene solo 18 años y es una de las grandes promesas juveniles del fútbol chileno

La CIES Football Observatory -entidad que se dedica al análisis de diferentes facetas tácticas en jugadores de fútbol- posicionó al joven proyecto albo en el segundo lugar dentro de los mejores regateadores de fútbol del mundo. El estudio certificó que durante el 2021, el colocolino tiene un 54% se eficacia a la hora de regatear rivales. El único Sub 18 que superó al chileno fue el polaco Kacper Kozlowski.

Espectacular lo realizado por el juvenil de Colo Colo, quien no sólo se destaca como una de las promesas del semillero albo, sino también como uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol chileno en el último tiempo.