Comisión Médica de la ANFP prepara denuncia contra Colo Colo

La Comisión Médica de la ANFP está reuniendo antecedentes para denunciar a Colo Colo al tribunal de disciplina por brote de Covid 19.

Se le siguen sumando problemas a Colo Colo. Parecía que el panorama se volvía menos complejo para los “Albos” tras recuperar a 17 jugadores que dieron negativo en sus test PCR. Sin embargo, el “Cacique” ahora arriesga perder hasta 15 puntos debido a que la Comisión Médica de la ANFP quiere denunciar al club por incumplir protocolos Covid.

Si la denuncia de la Comisión ante el Tribunal de Disciplina resulta exitosa, Colo Colo deberá olvidarse de ser campeón. Lo anterior debido a que una sanción para el “Popular” significaría la resta de 15 puntos además de una cuantiosa multa. Por ahora las evidencias son calificadas como “escasas“.

Los momentos en cuestión

Pero según informa La Tercera, la Comisión Médica ya tendría antecedentes de conductas que claramente violan los protocolos y comprometen a los “Albos“. Específicamente se habla de situaciones que ocurrieron antes, durante y después del partido con Universidad Católica en que el “Popular venció por 2 goles a 1.

Una de las situaciones que se analiza es una foto que subió Oscar Opazo a su Instagram, en la que comparte un mate con sus compañeros. Además, según cuenta el medio citado, en el partido con la UC se dio cuenta de la presencia de personas ajenas al plantel en una zona exclusiva para jugadores.

Por ahora, la Comisión Médica se encuentra preparando la denuncia considerando estas situaciones e indagando para encontrar más falencias en los protocolos. El “Cacique” deberá estar atento a cualquier determinación. En esta situación Colo Colo será considerado “reincidente” luego de haber afrontado un escenario similar en mayo de este año. En dicha ocasión los “Albos” perdieron a 18 jugadores y cayeron por 5 goles a 1 ante Ñublense.

http://siemprealbo.agenciaimpulso.cl/colo-colo-perderia-15-puntos-por-norma-de-la-anfp/