Con más Amor que fútbol: Colo Colo lo gana sobre el final en Macul

El zaguero central se vistió de héroe para darle la victoria al Popular en los minutos finales mediante lanzamiento penal

En la primera mitad el Cacique no jugó un gran partido y no se generó muchas situaciones de gol. Por su parte, Deportes Melipilla tuvo una chance clara en los pies de Cristián Zúñiga.

Ya en la segunda mitad, el Popular adelantó sus líneas y se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta. Aún así, la zaga central sufrió algunas desatenciones y a los 70 minutos Melipilla abrió el marcador tras una gran definición en el área de Colo Colo. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Y sólo cinco minutos después, Hermosilla cobraría penal para Colo Colo tras una infracción sobre Maximiliano Falcón. El encargado de patear sería Leonardo Gil, pero lamentablemente su disparo impactó en el travesaño del arco norte del Monumental.

Posteriormente, Bruno Gutiérrez se iría expulsado tras una entrada en el borde del área local. En los instantes finales, Colo Colo se iría adelante con más ganas que fútbol. Hasta que en los minutos de descuento vendría una última chance para llevarse la victoria.

El árbitro cobró otro penal en favor del Cacique y el encargado de patear sería Emiliano Amor, a quien no le tembló el pulso para anotar el gol y darle los tres puntos al conjunto de Gustavo Quinteros.

Con este resultado Colo Colo vuelve a la punta del campeonato y llega a 61 unidades, dos más que la UC, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.