Cortés igualó récord de Claudio Bravo en el arco de Colo-Colo

Colo-Colo venció a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental por 3 goles a 0 y con esa valla sin goles Cortés igualó el récord de Bravo.

Colo Colo cumplió y logró sumar de tres en el Monumental ante más de 30 mil personas que alentaron los 90‘ minutos y más. Los “Albos” vencieron a Santiago Wanderers por 3 goles a 0 y se posicionaron punteros, lugar en el que se mantuvieron solo hasta el domingo. Lo anterior, debido a que la UC venció a la U. de Chile y se quedó con la cima del campeonato a falta de que Colo Colo dispute la fecha 31.

Pero la victoria ante los “Caturrosdejó más que solo los tres puntos y es que el arco en cero que consiguió Brayan Cortés, le valió un nuevo récord. Según publicó la página Datos no Mitos, el actual portero colocolino, igualó la cantidad de vallas sin goles que tiene Claudio Bravo en el equipo de Macul. En total son 34 las porterías en cero que ha conseguido Cortés, en los 100 partidos que ha disputado por Colo-Colo.

La misma cantidad obtuvo Claudio Bravo, pero existe una gran diferencia. Bravo disputó un total de 133 partido por Colo-Colo, lo que le da un 24% de vallas sin batir. Por su parte Cortés tras 100 partidos obtiene un 34%, lo que incluso lo acerca al récord de Justo Villar. El paraguayo disputó 133 partidos con la camiseta del “Popular” y dejó en cero, 48 de estos, lo que le da un 36%.