De no presentarse ante Audax, Colo Colo podría olvidarse del título

Colo Colo arriesga una grave sanción si decide no presentarse al partido de este tarde frente a Audax Italiano.

Los casos de Covid 19 descubiertos al interior del plantel este miércoles 27, dejaron a Colo Colo con 42 miembros del club en cuarentena. La situación tiene al “Cacique” sin la mayoría de su cuadrilla profesional, incluyendo médicos y cuerpo técnico. Ante esto, Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, ha solicitado a la ANFP suspender el encuentro de esta tarde contra Audax Italiano.

Por el momento, el ente rector del fútbol nacional no se ha pronunciado de manera oficial respecto a la situación. En este escenario, el cotejo frente a los “Itálicos” sigue en pie para las 18:00hrs de esta tarde en el Estadio El Teniente de Rancagua. Al lugar, los “Albos” deberán ir con una escuadrilla juvenil, tal como hicieron frente a Ñublense en mayo de este año, partido en que cayeron por 5 goles a 1.

Ante esto, ha surgido la incógnita de qué ocurre si no se presentan, pero según informó T13, el reglamento es claro respecto a esta situación. De recurrir a dicho recurso, el “Cacique” arriesgaría perder este encuentro por 3 a 0, pero no solo eso, sino que también deberá olvidarse de pelear por el campeonato.

Porque,  adicional a lo anterior, existirá “la pérdida de 15 puntos de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro en el Campeonato, por los partidos que gane o empate hasta completar los referidos 15 puntos”. Esto dejaría a Colo Colo fuera de la lucha por el título.