¿De qué jugará Christian Santos en este Colo Colo?

El nuevo delantero del Cacique, que ya hizo su debut con la camiseta del Popular, puede ofrecer distintas posibilidades en la ofensiva del equipo

Christian Santos llegó a Colo Colo como el flamante refuerzo albo de cara al segundo semestre del año. Si bien el ex jugador del Alavés ya hizo su debut oficial con la camiseta del Cacique, no tuvo mucha participación en labores ofensivas durante la importante victoria sobre Palestino. El venezolano entró faltando 10 minutos para el final y se dedicó a hacer un trabajo de presión sobre los volantes rivales.

Más allá de que aún debe ponerse a punto en lo físico, muchos en el interior del club proyectan al venezolano como pieza titular en el esquema predilecto de Gustavo Quinteros. Su polifuncionalidad en ataque abre el abanico de opciones en la delantera del Cacique, justamente una característica fundamental para el DT de Colo Colo.

Christian Santos llegó a Colo Colo por expreso pedido de Gustavo Quinteros (fuente: Twitter)

La posibilidad que aparece como la más factible de cara al futuro es la de jugar con dos hombres de área: Christian Santos e Iván Morales. Esta idea ha sido manifestada por el propio DT en más de una oportunidad, quien considera que las características de juego de ambos futbolistas pueden complementarse muy bien.

De ser así, el damnificado sería Marcos Bolados y Colo Colo formaría con un 4-4-2 de la siguiente manera: Brayan Cortés en el arco; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Cesar Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Pablo Solari; Iván Morales y Christian Santos.

Sin embargo, otra variante que consideraría el cuerpo técnico sería la de volver al viejo esquema: un 4-3-3 con el tridente Bolados – Santos – Morales en ataque. Uno de los motivos de esta variante táctica, sería aprovechar el buen rendimiento mostrado por Vicente Pizarro. El canterano colocolino es una de las joyas albas y Quinteros cree que tiene las condiciones para jugar como un segundo volante interior junto a Leonardo Gil.