Doble Pulgar hacia arriba para una Roja que se ilusiona con Qatar

En un partido sin mayores inconvenientes para Chile, la selección superó por 3-0 a la vino tinto en San Carlos de Apoquindo y se pone a sólo tres puntos del repechaje

Los dirigidos por Martín Lasarte cumplieron con la expectativa y superaron a Venezuela en la precordillera. Erick Pulgar anotó por duplicado y Ben Brereton concretó la lápida en un encuentro que no tuvo mayores inconvenientes para la Roja durante los noventa minutos.

El primer tiempo comenzó con un Chile dominador de las acciones en el mediocampo. Venezuela inquietó en un par de oportunidades por intermedio de Peñaranda, pero sin generar mayor peligro en el arco defendido por Claudio Bravo.

La apertura de la cuenta llegaría a los 17 minutos con un Erick Pulgar que anotó de cabeza y comenzó a cimentar la victoria de la Roja. Chile mantuvo el dominio de las acciones hasta que a los 37′, el volante de la Fiorentina volvió a marcar de cabeza luego de un muy buen centro de Alexis Sánchez.

Erick Pulgar anotó un doblete en la importantísima victoria de la Roja sobre Venezuela

Así, Chile se fue al descanso con un 2-0 a su favor, y los dirigidos por Martín Lasarte comenzaban a cimentar una victoria sumamente importante en estas Eliminatorias.

En la segunda mitad, Chile continuó manejando los hilos del encuentro y siguió buscando el arco rival. Arturo Vidal se devoró el mediocampo y no se cansó de recuperar balones en toda la cancha. Hasta que a los 73′, llegaría la guinda de la torta.

Ben Brereton anotó el tercero para la Roja luego de una corrida memorable. El delantero del Blackburn corrió 40 metros y no falló en el mano a mano con Wílker Fariñez. 3-0 y la ilusión de clasificar a Qatar está más viva que nunca para la selección.

Con este resultado, Chile llega a las 13 unidades y está a sólo tres puntos de Uruguay, la última selección que se está clasificando al repechaje.