Dos amistosos para la Roja que podrían complicar a Colo Colo

Esta tarde se confirmó que la selección chilena disputará dos amistosos en diciembre. De sufrir complicaciones de calendario, esto podría afectar al Cacique

La postergación del difícil compromiso de Colo Colo frente a Santiago Wanderers, le dio algo de respiro al Popular. Los dirigidos por Gustavo Quinteros ya se preparan para enfrentar al cuadro porteño el próximo sábado 6 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

En lo que respecta a partidos oficiales, la Roja enfrentará a Paraguay el día 11 de noviembre en Asunción. En tanto, el 16 del mismo mes, hará lo propio ante Ecuador en calidad de local en partido que seguramente se disputará San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, la ANFP ya concretó dos amistosos en Estados Unidos para terminar el año de la mejor manera posible.

Estos serán ante México y El Salvador, los días 8 y 11 de diciembre respectivamente. El primero será en la ciudad de Austin, mientras que el segundo en California.

¿En qué puede afectar esto a Colo Colo?

Si bien el término del campeonato nacional está pactado para el domingo 5 de diciembre, esta fecha aún puede estar sujeta a cambios. La última ola de contagios de Covid que afectó a varios jugadores y trabajadores del Cacique, obligó a suspender el duelo ante Santiago Wanderers. Según señalan desde la ANFP, de volver a manifestarse un caso similar en otro club, se verán obligados a interceder de la misma manera.

Esto quiere decir que, en caso de ocurrir otra emergencia sanitaria con algún otro club de primera división, es muy probable que la fecha de término del torneo se estire hasta el segundo fin de semana de diciembre. De ser así, dichos encuentros podrían chocar con la recta final de Colo Colo en el Campeonato Nacional.