Dos figuras jóvenes de Colo-Colo estuvieron a una firma de partir del cacique

Una de las figuras de la final de Copa Chile y un seleccionado chileno en Copa América tuvieron ofertas concretas para poder partir del popular.

Después de un año 2020 para el olvido, el cuadro albo comienza nuevamente a levantarse como el ave fénix y a proyectar las nuevas figuras que podrían llevar nuevamente a popular a disputar una Copa Libertadores y ganarla como aquel año 1991.

En conversación con La Tercera Daniel Morón confesó los esfuerzos que tuvo que hacer para que Joan Cruz y Luciano Arriagada siguieran en el popular.

“Joan habló varias veces conmigo, porque su representante quería llevárselo a Flamengo. Nosotros le dijimos que no, porque queríamos sostener este proyecto con ocho o nueve jugadores en casa. Nos gustaría que jueguen el Campeonato Nacional, que jueguen la Libertadores y ya cuando tengan esa experiencia irse y beneficiar a Colo Colo y beneficiarse deportivamente ellos mismos”, afirmó el gerente deportivo.

El cuanto al caso de Arriagada Morón comentó  que “Luciano Arriagada tenía todo listo para irse a La Calera, y yo le dije ‘quién te asegura que jugarás en La Calera. En cambio, si haces un gol va a ser noticia nacional’. Cuando volvió de la Copa América, me miraba y se reía nomás. Un gol en Colo Colo lo llevó a una Copa América”,

Al finalizar el campeón de Copa Libertadores fue enfático “No es fácil decirle a un chico que no se vaya, los representantes los entusiasman, pero no tienen la capacidad de entendimiento que tuve yo, que jugué 20 años, y sé que esto es un proceso, que no es fácil, pero tarde o temprano llega la oportunidad. Y por eso se los explico a ellos”, afirma.