El camino de Carabalí antes de llegar a Colo-Colo

El papá de Carabalí habló del camino que recorrió su familia para ayudar a Omar a alcanzar una de sus mayores metas, atajar para Colo-Colo.

Colo-Colo prepara en el Estadio Monumental el partido de este miércoles, en el que recibirá a Deportes Melipilla. El compromiso, que medirá al “Cacique” con los “Potros“, está pactado para las 19:00hrs. Para el encuentro, el arquero titular será Omar Carabalí. Lo anterior, debido a que Brayan Cortés se encuentra concentrado con la Selección Nacional y ante su baja, Omar se hará cargo del pórtico “Albo“.

Es en este contexto que el padre del portero chileno-ecuatoriano, conversó sobre el camino que tuvo que recorrer junto a su familia para lograr llegar a Colo-Colo. Wilson Carabalí, contó a Las Ultimas Noticas, cómo fue que Omar se hizo arquero y destacó las principales cualidades de su hijo.

Wilson Carabalí, exjugador de fútbol y seleccionado por Ecuador, se mostró orgulloso de su hijo y comentó que está feliz como papá del porteroAlbo“. Según contó el padre de Omar, este ya jugaba en academias y clubes a los 8 años de edad. Allí, quiso ser portero porque “como era muy alto y pesado, no le daba mucho el cuerpo para correr“.

Respecto al desarrollo físico del portero, Wilson comentó que “cuando Omar tenía 10 años, lo empecé a trabajar físicamente, trabajó mucha potencia, fuerza. Teníamos un gimnasio y piscina en Ecuador, hacía pesas y corría”. Cuando el portero colocolino ya tenía definido su puesto, estuvo en una filial de River, jugó en Guayaquil e Independiente del Valle.

Respecto al actual rendimiento de Omar, Wilson dijo que “tiene músculos rápidos y fuertes, es un arquero muy seguro de manos, tiene buen juego aéreo y es veloz de piernas“. Además, el padre del portero del “Cacique” finalizó diciendo que “siempre supimos que tenía las condiciones suficientes para llegar y esto es consecuencia de su trabajo“.