El capitán de Colo-Colo envió consejos a Ben Brereton

El capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, envió una serie de concejos a Ben Brereton ante un posible partido en Calama contra Argentina.

La Roja” analiza la posibilidad de llevar su próximo encuentro contra Argentina a la altura del norte del país. La medida se tomaría debido a que a los trasandinos se le complica jugar en lo alto. Por ello, se habla de disputar dicho encuentro en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

 

Lo anterior, también serviría para que el plantel de la Selección Nacional vaya tomando ritmo en altura antes de ir a La Paz. Esto, ya que “La Roja” después de medirse ante Argentina, deberá enfrentar a Bolivia. De esta forma se busca recurrir a todas las herramientas disponibles para sumar la mayor cantidad de puntos y buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

 

En este contexto, Verónica Bianchi en “El Show del Mago” junto a Jorge Valdivia, le pidió a Gabriel Suazo, consejos para que Ben Brereton pueda enfrentar la altura. “Un consejo sería que al principio fuera con calma, porque los primeros minutos es muy probable que se encuentre ahogado. Una vez que encuentre el ritmo del partido se le hará más fácil llevarlo. Porque muy rara vez o quizás nunca le ha tocado jugar en altura” expresó Suazo.

 

Además el capitán de Colo-Colo, bromeó con la comunicación que podría tener con Ben Brereton. “Primero tendría que aprender un poco de inglés para poder darle un consejo” dijo Suazo, provocando las risas de Valdivia y Bianchi.

Los partidos de Chile

 

La Roja” aún tiene cuatro partidos por delante, el primero de ellos ante Argentina el 27 de enero de 2022. Posteriormente, deberá visitar a Bolivia el 1 de febrero del próximo año. Finalmente enfrentará a Brasil de visita el 24 de marzo y cerrará su participación recibiendo a Uruguay el 29 del mismo mes.