El dato que compara a Neymar con un ex delantero de Colo Colo

 

El astro brasileño llegó a los 12 tantos con la camiseta de Brasil en 20 partidos. Aún así, quedó lejos de alguien con pasado colocolino

Neymar llegó a la docena de anotaciones para el Scratch en las Eliminatorias de Sudamérica. El formado en el Santos anotó el 2-0 para la verdeamarelha sobre el final del primer tiempo ante Perú, gol con el que cerró la cómoda victoria de los dueños de casa ante los incaicos.

Sin embargo, un jugador muy identificado con los colores del Cacique ya había alcanzado números aún mejores que los del brasileño. Se trata de Iván Zamorano, cuarto goleador histórico de la Roja. Según datos del estadígrafo español Mister Chip (@2010MisterChip), el ex atacante del Popular tardó sólo 12 partidos en llegar a la docena de anotaciones con la selección en partidos de Eliminatorias.

El español publicó un tweet donde señala que “Neymar ha marcado 12 goles en sus primeros 20 partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo. En Sudamérica, sólo DOS jugadores (ambos chilenos) fueron más rápidos que él: Iván Zamorano (12 goles en 12 partidos) y Marcelo Salas (12 goles en 16 partidos)”.