El duro calendario de Colo-Colo durante el mes de enero

Colo-Colo deberá cumplir un ajetreado calendario durante el mes de enero, cargado de trabajos físicos y compromisos internacionales.

Colo-Colo finalmente logró cumplir con lo encomendado por Gustavo Quinteros y completó su plantel antes de comenzar la pretemporada. Con las incorporaciones de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, el ‘Cacique‘ ya mira hacia Argentina. El elenco ‘Popular‘ desarrollará su pretemporada en suelo trasandino y tendrá durante este mes de enero un calendario bastante apretado.

 

Colo-Colo comenzará su pretemporada este martes 4 de enero, cuando el plantel y el cuerpo técnico viajen hasta Pilar, Buenos Aires. Este lunes 3, los jugadores del ‘Cacique‘ se harán los chequeo médicos correspondientes, además de las tomas de PCR. Una vez confirmada la salud de los colocolinos, estos cruzarán la cordillera, comenzando así la preparación para este 2022.

 

Los partidos del ‘Cacique’

Pero los trabajos en Argentina también tiene contemplado un hexagonal amistoso en el que Colo-Colo tendrá la oportunidad de medirse ante Boca Juniors. El ‘Cacique‘ comparte el grupo A de la competencia junto a los ‘Xeneizes‘ y Universidad de Chile. De este modo, el ‘Popular‘ se enfrentará los universitarios el día viernes 14 de enero, mientras que el 17 lo hará ante los ‘Azul y Oro‘.

 

Tras lo anterior, Colo-Colo disputará la final de la Supercopa de Chile ante Universidad Católica el domingo 23 en Concepción. Así, el Estadio Ester Roa recibirá el primer encuentro oficial del ‘Eterno‘ en este 2022. Ahora, si el ‘Popular‘ avanza en el hexagonal a realizar en Argentina, deberá disputar la final de dicho certamen el 25 de enero.

 

Ya con cuatro partidos en el cuerpo, los jugadores de Colo-Colo estarán listos para la tradicional ‘Noche Alba‘ a desarrollarse en el Estadio Monumental el 30 de enero. En la ceremonia, el elenco de Pedreros presentará al plantel de forma oficial y disputará un encuentro amistoso contra el finalista de la Copa Sudamericana 2021, el Red Bull Bragantino de Brasil. Cerrando aquel día la preparación para afrontar con todo los compromisos del Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.