El elogio de Jorge Valdivia hacia un juvenil del Cacique

El Mago habló muy bien de una de las promesas de Colo Colo y señaló que debería irse a préstamo para sumar más minutos

El potencial de las categorías inferiores de Colo Colo ha sido uno de los temas que hace ilusionar a los hinchas. La aparición de figuras como Vicente Pizarro, Joan Cruz e Ignacio Jara en el primer equipo, hace que el semillero del Monumental sea mirado con buenos ojos desde afuera del club.

Sin embargo, hay un nombre que aún no ha podido despegar como prometía. Se trata de Carlo Villanueva, juvenil del Cacique que -si bien sumó minutos en el último duelo ante Audax- esta temporada no ha tenido el protagonismo que se esperaba de él. El jugador ya tiene 22 años y, según señalan desde Macul, es muy probable que en 2022 sea enviado a préstamo producto de las pocas apariciones que ha tenido en primera.

Villanueva ya tiene 22 años, sin embargo, no ha podido acumular muchos minutos en cancha y se ve difícil que pueda seguir en Colo Colo para 2022

Y quien habló sobre él fue Jorge Valdivia. En conversación con AS Chile, el campeón de América con la Roja en 2015 aseguró que ‘no sé por qué no juega, se que tuvo algunos problemas de lesión que la mayoría no sabe y que le han impedido tener más regularidad‘.

El Mago no dudó en alabar las cualidades técnicas del juvenil del Cacique, pero le “sugirió” que no viera con malos ojos la opción de irse a préstamo al final de la temporada. ‘Espero que pueda salir a préstamo y mostrar todo su potencial, porque es un jugador que tiene mucha técnica, debe desarrollarla y eso se logra jugando fin de semana a fin de semana‘, sostuvo el ex volante creativo de la selección.