El escenario más probable para disputar el hipotético partido de definición

Colo Colo y la UC están empatados en el primer lugar con 62 unidades, por lo que de mantenerse esta condición, jugarán una final para definir al campeón

 

El plantel del Cacique está mentalizado en lo que será el difícil compromiso ante Unión Española del próximo fin de semana. Albos e hispanos se verán las caras en el Estadio Monumental, en un duelo que para Colo Colo es crucial de cara a las aspiraciones de quedarse con el Campeonato Nacional.

 

Sin embargo, en Macul también miran de reojo lo que pase en San Carlos de Apoquindo. Esto porque un posible traspié de la UC y un triunfo del Popular, dejaría a los de Gustavo Quinteros con la primera opción de salir campeón. En simultáneo con el partido entre albos e hispanos, los cruzados jugarán ante Huachipato en la precordillera. Ambos encuentros serán el domingo 28 de noviembre.

 

 

Ahora, en caso de que el Cacique termine la temporada regular con el mismo puntaje que los de la franja, ambos equipos deberán dirimir al campeón a través de un partido de definición. De ser así, el escenario más probable para albergar dicho partido será el Ester Roa de Concepción.

 

El recinto penquista tiene una capacidad para 30.448 espectadores y ya ha albergado otros partidos de alta convocatoria en el pasado, como lo fue la final de la Copa Chile 2017. Además, Colo Colo ya sabe lo que significa salir campeón en ese estadio, puesto que el último campeonato nacional – el Transición 2017- fue obtenido fue precisamente en la cancha del Éster Roa.

 

El estadio Éster Roa de Concepción cuenta con más de 30 mil espectadores

 

Según informaciones de fuentes cercanas a la ANFP, las autoridades ya se están moviendo para posibles sedes y el Éster Roa de Concepción es la opción más viable. ¿Y el Estadio Nacional? En Ñuñoa será imposible, debido a las remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos de 2023.