El ex Colo Colo que podría reemplazar a Aránguiz ante Venezuela

La expulsión de Charles Aránguiz en el triunfo de la Roja frente a Paraguay, haría que Martín Lasarte se incline por la inclusión de un ex jugador del Cacique en el once chileno

El celebrado triunfo de la selección ante el combinado guaraní ya quedó atrás. Si bien los tres puntos conseguidos el domingo pasado siguen en el aire, el único punto negativo en la Roja fue la expulsión de Charles Aránguiz. El campeón del Clausura 2009 con Colo Colo, recibió la cartulina roja en el duelo contra Paraguay y no podrá decir presente en el crucial encuentro ante la vino tinto.

La elección de Lasarte estaría entre dos futbolistas: Claudio Baeza y Marcelino Núñez. El ex Colo Colo vive un gran presente en el Toluca de la Primera División Mexicana y el técnico de la Roja lo tiene en consideración. Sin embargo, Núñez correría con ventaja en el mano a mano. El volante cruzado ha sumado minutos en los últimos encuentros de la Roja y su pegada en los balones detenidos es un aspecto muy bien valorado por Machete.

De todas maneras, la elección del tercer volante aún es una incógnita. El estratega uruguayo sabe que ante Venezuela hay que salir a ganar, por lo que esperaría recién hasta el miércoles para definir al reemplazante de Aránguiz en la mitad de la cancha.

En caso de inclinarse por el ex volante de corte del Cacique, la selección formaría con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Claudio Baeza (Marcelino Núñez), Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.

Claudio Baeza ha visto acción en la Roja tanto en el ciclo de Reinaldo Rueda como en el de Martín Lasarte

El encuentro ante Venezuela está programado para este jueves 14 de octubre a partir de las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo.